Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Magdalenas de miel sin gluten super esponjosas.

Hola, esta entrada, está dedicada para  todos  los celíacos que como mi niña Lucía tienen que cuidar mucho su alimentación y que aunque está creciendo el número de alimentos que podemos encontrar en los supermercados para ellos, no está nada mal, que en casa podamos hacer recetas como ésta que os traigo, que sinceramente, he probado varias recetas y he hecho varias pruebas y ésta me ha gustado bastante el resultado.  Y como ya hacía tiempo que no publicaba alguna receta sin gluten,  hoy os voy a enseñar las magdalenas de miel super esponjosas que preparé ayer tarde para la  merienda de mi peque.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

150gr. de mantequilla, 150gr. de azúcar, 90gr. de miel, 3 huevos, 300gr. de harina sin gluten. (Yo puse, 100gr de maicena, 100gr de mandioca, 50gr. fécula de patata y 50 de leche en polvo), 1 sobre de levadura sin gluten, 1 cucharadita de goma xantana y 75 ml de leche aproximadamente.


Preparación:


Primero preparar la mezcla de harinas y reservar, batir la mantequilla, el azúcar y la miel hasta que quede una crema suave, después ir añadiendo los huevos de uno en uno, ahora ir incorporando la mezcla de harinas junto con la levadura y la goma xantana de poco a poco e intercalando con la leche.

Mientras se calienta el horno a unos 170/180º aproximadamente, preparar las cápsulas para las magdalenas y rellenar con 3/4 de la masa.

Meter al horno  y hornear 35 minutos aproximadamente, según vuestro horno.

Os dejo algunas fotos.







Y ahora os enseño como disfrutó mi niña.




Y ahora os las enseño ya listas para congelar, y así disfrutar de ellas en cualquier momento del día, ya que al descongelarlas quedan tan ricas como recién hechas.





Espero que os guste y que os animéis a prepararlas, hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: