Los Rubiols son unos dulces muy ricos y fáciles de hacer, normalmente se suelen rellenar de requesón y confituras, pero en realidad, los puedes rellenar de lo que más te guste como por ejemplo cabello de ángel, crema pastelera, chocolate, etc...
Aquí os dejo la receta para que os animéis a prepararlas, porque aunque ya terminaron las fiestas de Pascua, vale la pena probar los rubiols.
Ingredientes para 18 Rubiols:
200 gr de manteca, mejor de cerdo ibérico
2 yemas de huevo
1/2 vasito de un buen vino dulce, tipo mistela y/o zumo de naranja
Ralladura de limón
500 gr aproximadamente de harina de repostería
50 gr de azúcar glas
Elaboración:
Mezclar la manteca previamente ligeramente derretida junto con las yemas de huevo, añadir vasito de zumo de naranja o vino dulce, la ralladura de limón y por último ir añadiendo poco a poco la harina , amasar y poner en papel film, dejar en la nevera mínimo 1 hora.
Pasado ese tiempo, comenzamos a estirar la masa y hacer circulos, poner una cucharada de nuestro relleno elegido, doblar y pegar las orillas humedeciéndose las yemas de los dedos con agua.
Una vez preparados nuestro Rubiols, los metemos al horno previamente calentado arriba y abajo 180º, mas o menos 15 minutos, tienen que quedar mas blanquitos que dorados, por último espolvorear de azúcar glass.
Aquí os dejo las fotos de mis Rubiols , este año los prepare rellenos de cabello de ángel, crema pastelera y requesón.
Espero que os guste y que os animéis a prepararlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario