Hola, el otro día mi suegro me trajo los primeros higos de éste verano, bueno en realidad son brevas, a mí me encantan y a mis niñas les chifla, y la verdad es que es una suerte porque es una de las frutas del verano con unas propiedades nutritivas muy buenas.
Bueno os dejo la receta que yo hice, y a ver si os animáis a prepararla.
Para la masa necesitaréis: 350gr de harina de repostería, 130 gr de mantequilla fría en trozos pequeños, 70 gr de agua , un pellizco ce sal , una cucharadita de azúcar y una cucharadita de levadura química, un huevo para pintar la masa.
Para el relleno: Mermelada de higos, frambuesa, fresas,... la que más os guste o tengáis en ese momento, azúcar morena y los higos pelados y cortados por la mitad.
1.- Preparar la masa, yo la hice en la thermomix, pero se puede hacer sin ella perfectamente, simplemente mezclar todos los ingredientes y no trabajar demasiado, después dejar reposar en la nevera envuelta en film durante mínimo 15 minutos.
En TMX, verter todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 6.
2.- Separar la masa en dos porciones, una más grande que la otra porque una nos va a servir para hacer la base de la tarta y la otra para hacer la decoración por encima de la tarta.
3.-Extender la masa sobre el molde elegido, pinchar varias veces y hornear unos 15 minutos 180º
4.- Mientras tanto podemos ir lavando, pelando y cortando los higos, una vez tengamos horneada la base de la tarta, podemos pasar a rellenarla con la mermelada primero y después vamos colocando los higos por toda la base.
5.- Por último con el otro trozo de masa la estiramos y cortamos en tiras para comenzar a decorar la tarta en forma de rejilla, pintar la masa y meter la tarta al horno aproximadamente 35 ó 40 minutos, hasta que veáis que está dorada.
Aquí os dejo algunas fotos del proceso.
Espero que os guste y os animéis a probar de hacerla, está muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario