Hola, hoy os voy a enseñar el postre que preparé para éste fin de semana. La verdad es que como no tenía mucho tiempo, opté por preparar algo sencillo, rápido y que mi peque también pudiera comer.
Así que me acordé de que tenía una receta para preparar un bizcocho plancha para hacer con la thermomix, y me decidí a preparar un Brazo de gitano relleno de nata y fresa sin gluten, aunque ésta receta se puede preparar fácilmente también sin thermomix.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes: 4 huevos medianos, 120gr de azúcar, 120gr de Maizena, 1 cucharadita de azúcar avainillado y un pellizco de sal.
Elaboración con thermomix: Precalientar el horno a 180º.
1.-Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
2.- Cuando termine repetir pero sin temperatura.
3.- Después abrir la tapa y añadir la maizena con la sal, echándola alrededor de la mariposa, `poner la tapa y programar 4 segundos velocidad 3.
4.- Cuando termine abrir, retirar la mariposa y con la espátula, terminar de mezclar con cuidado.
5.- Por último verter la preparación en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona e introducir en el horno durante 10 minutos.
6.-Una vez horneado, rápidamente enrollar el bizcocho y dejar en la nevera como mínimo una hora.
Después lo podéis rellenar de lo que más os guste, como puede ser crema pastelera, chocolate, dulce de leche, etc....Yo rellené el brazo de gitano de nata porque como ya os he comentado antes tenía prisa y tan sólo tenía que montarla y listo.
Espero que os guste y ya sabéis, si tenéis poco tiempo para preparar un postre, creo que ésta es una buena opción.
Estaba muy bueno y nadie, pero nadie se dio cuenta de que se trataba de un postre sin gluten hasta que vieron a mi pequeña Lucía, disfrutar con un trocito de éste brazo de gitano.
Hasta pronto.