Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

lunes, 30 de abril de 2012

Tarta Crepúsculo.

Hola, aquí estoy de nuevo, para enseñaros otra tarta que preparé para Isa, por lo que me han contado, a Isa le encanta la Saga de Crepúsculo, y cuando digo le encanta, es por que un pajarillo, me contó que ha visto más de una vez las películas de la Saga Crepúsculo en el cine, y otras cosillas más...

Su amiga Caty, quería sorprender a Isa el día de su 28 cumpleaños, con una tarta que representara la Saga de Crepúsculo, así que me puse a investigar un poquito y os enseño como quedó la tarta de Crepúsculo.

El bizcocho para la tarta, era un bizcocho de chocolate y el relleno, una crema de queso con arándanos y ganaché de chocolate.









Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

Tarta Flamenca Fotógrafa.

Hola, os voy a enseñar la tarta que mi amiga Sandra junto con unas amigas más, me pidió que le hiciera a su amiga Chary con motivo de su 40 cumpleaños.

Os cuento, Sandra, tenía la duda de que tema elegir para la tarta de Chary, y es que a Chary le encanta todo  lo relacionado con la feria de abril, las flamencas y demás, pero también me contó, que es una apasionada de la fotografía, que le encanta ir capturando imágenes allá por donde va, en fin, que no se decantaba por ninguno de los dos temas, así que, porqué  no, se nos ocurrió mezclar los dos temas que le gustaría para la tarta y ésto que os voy a enseñar, es el resultado....









Espero que os guste y hasta la próxima entrada.


domingo, 29 de abril de 2012

Cupcakes de Peppa Pig sin gluten.

Hola,  ahora os voy a enseñar las cupcakes de Peppa Pig sin gluten, que preparé a juego de la tarta de Peppa Pig de Nayara que publiqué en la entrada anterior, y es que Adela, la mama de Nayara quiso, que varias personas celíacas que asistían al cumpleaños de su pequeña, también pudieran disfrutar de un dulce.

Los cupcakes eran de chocolate rellenas tb de chocolate.






Espero que os gusten, hasta la próxima entrada.

Tarta Pappa Pig para Nayara.

Hola, hoy os voy a enseñar la tarta que preparé para celebrar el quinto cumpleaños de Nayara, Nayara es una niña a la que le encantan los dibujos animados de Peppa Pig, así que su mamá, Adela, una chica estupenda, quiso sorprender a su pequeña el día de su cumpleaños, con una tarta de Peppa Pig.


El bizcocho elegido para la tarta de Peppa Pig de Nayara, fue el bizcocho de chocolate y el  relleno también era  una ganaché de chocolate, y es que el chocolate no falla nunca, les encanta a todos, tanto a los más pequeños como a los papas.


Bueno, os dejo unas cuantas fotos de la tarta de Pappa Pig:






Espero que os guste y hasta la próxima entrada.




lunes, 23 de abril de 2012

Tarta Skateboard

Hola, hoy os quiero enseñar la tarta que preparé para Javi, un amigo de la infancia,   aficionado al Skateboard , el tiene  guardado su skateboard desde  sus inicios en este deporte, de echo está tan encantado con su skateboard de  Peralta & Powell, que lleva tatuado en su cuerpo el dibujo del elefante.

Bueno os cuento más cositas de la tarta, el bizcocho era de sabor canela y el relleno elegido, fue una crema de queso con arándanos.

Os dejo algunas fotos del Skateboard de Javi y de como quedó su tarta.












Espero que os guste y hasta la próximo entrada.







martes, 17 de abril de 2012

Tarta Mickey Mouse sin gluten.



Hola, aquí estoy   de nuevo, para  enseñaros otra  tarta que preparé este fin de semana, del ratón  más famoso y querido por los peques de la casa, todavía no sabéis cual???  Pues sí, se trata de Mickey Mouse.

Pues bien, esta tarta o más bien mini tarta, era para Ignasi, un níño  muy guapo y movidito de tres añitos,  que al igual que mi peque es celíaco y su mama, Xisca, una chica estupenda, me pidió que le preparase una tartita sin gluten para poder llevar al bautizo de su otro hijo de cuatro mesecitos y así Ignaci,  también podría disfrutar de un trocito de tarta en un día tan especial, como es el bautizo de su hermano pequeño.

El bizcocho que escogimos  para la tarta de Mickey Mouse, fue un bizcocho de zanahorias con almendras y el relleno elegido, fue el dulce de leche.





Espero que os guste y hasta la próxima entrada.


sábado, 7 de abril de 2012

Magdalenas de plátano y chocolate sin gluten.

Hola, hoy os voy a enseñar las magdalenas que preparé el otro día de plátano y chocolate sin gluten, para la merienda de las niñas, que en estos días de vacaciones de pascua, están disfrutando de la compañía de sus primas.

Pues, bien, encontré una harina de plátano y quise probar a ver que tal, y la verdad es que el sabor nos gustó bastante, y además al ser  harina de plátano, les aporta hierro, calcio y fósforo.

A las niñas les gustó mucho, no duraron nada, y además mi peque disfrutó mucho, al ver que sus magdalenas sin gluten, también son del agrado de sus hermanas y primas.

Os dejo algunas fotos de una tarde de merienda sin  gluten.










Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

martes, 3 de abril de 2012

Rubiols de brosat sin gluten.

Hola, aquí estoy de nuevo con otra de las recetas típicas de Mallorca  para preparar en estos días de Pascua, se  trata de los "RUBIOLS", los rubiols  son muy ricos, físicamente son muy parecidos a las empanadillas, se pueden rellenar de lo que más te guste, pero los más típicos, son los rubiols de brosat (requesón) y/o de cabello de ángel.

La masa que he preparado para preparar los Rubiols de brosat sin Gluten, es la misma masa que he publicado en la entrada anterior de los Crespells sin Gluten.http://mcarmencakes.blogspot.com.es/2012/04/crespells-sin-gluten.html.

Para preparar el relleno de brosat (requesón), necesitamos:

400gr de Brosat (requesón), 100gr de azúcar, ralladura de limón, 1 yema de huevo y canela en polvo.
Se mezclan todos los ingredientes y listo.

Para elaborar los Rubiols, sólo tenéis que preparar la masa, estirarla, cortar círculos del tamaño deseado y poner en el centro el relleno elegido, en este caso el brosat, cerramos, damos un poco de forma y los vamos colocando en la bandeja del horno y hornear  a 175º unos 25 minutos.

Os dejo algunas fotos de los Rubiols de brosat sin gluten.









Espero que os guste y os animéis a hacerlos.

Crespells Sin Gluten.

Hola, hoy  os quiero enseñar uno de los dulces tradicionales que hacemos aquí en Mallorca  para celebrar estos días de  Pascua, son los "CRESPELLS". Los Crespells son  como unas pastas dulces y secas muy ricas,  y aprovechando, que mi peque en el cole hacían crespells y ella, quería comer este dulce, como siempre, me puse manos a la masa y empecé a buscar recetas de Crespells para adaptarla a una versión de Crespells sin Gluten, y este fue el resultado.

Os dejo la receta, por si os animáis a probarla.

Ingredientes:

50gr. zumo de naranja, 50 gr. aceite de oliva, 50gr. manteca de cerdo, 1 yema de huevo, 100 gr. azúcar glas,  50gr. harina de arroz 50gr. harina mandioca, 50gr almendra molida, 120gr harina de maiz, 2gr goma xantana, ralladura limón y naranja.

Elaboración:

Derretir la manteca en el microondas,  mezclar todos los ingredientes líquidos, y en otro bol mezclar todos los ingredientes sólidos, después ir incorporando la mezcla de los ingredientes sólidos (las harinas) a los ingredientes líquidos poco a poco, la masa tiene que quedar suave.

Formar una bola con la masa conseguida, meterla en una bolsa y dejar reposar en la nevera mínimo una hora.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa dejándola de un grosor de 1 cm, elegimos los cortadores para formar los crespells y una vez formados, los ponemos en una bandeja de hornear y los metemos al horno a 175º aproximadamente arriba y abajo unos 25 minutos.

Dejar enfriar y después espolvorear con azúcar glas.

Aquí os dejo algunas fotos de los crespells que hicimos para  que Lucía se llevara al cole:











Espero que os guste, y hasta la próxima entrada.