Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta Sushi para Julio.

Hola, esta entrada también tiene especial cariño, y es que al igual que la anterior entrada, está dedicada a mi hermano Julio que también ha cumplido años este mes,  los 32  el  pasado día 24 de noviembre.

A Julio, le encanta la comida Japonesa, de hecho, también sabe prepararla y os puedo decir que es un excelente cocinero en este tipo de cocina japonesa. Así que se me ocurrió prepararle una tarta que represente la comida Japonesa.

También  me pareció graciosa la idea de escribir Julio en japonés  en su tarta y no es que yo sepa japones pero como el Sr. Google  lo sabe todo, me puse a buscar los nombres en japonés y lo encontré, así que con estas ideas que tenía mas o menos claras, me puse con la tarta.

Como mi hermana Enri y Julio se pusieron de acuerdo para celebrar sendos cumpleaños el mismo día,  decidí que los bizcochos tenían que ser diferentes, así que para la tarta de Julio, el bizcocho  lo hice con sabor canela y el relleno de ganaché de chocolate y dulce de leche.

Una curiosidad de la tarta Sushi de Julio es que los makis eran mini pastelitos tipo cake pops hechos con ganaché de chocolate blanco y decorados con fondant de nubes.

Os dejo algunas fotos de la tarta Sushi para Julio.






Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

Tarta 40 años para Enri.

Hola, hoy la entrada que hago en el blog, es de un especial cariño, y es que esta entrada, está dedicada a mi hermana Enri, que el pasado día 15 de noviembre cumplió los tan temidos para algun@s ""40"" años. La verdad, no sé porqué, porque considero que en los tiempos que vivimos a "los 40" de hoy, es como una segunda juventud pero con mayor experiencia y permiso para hacer lo que queramos....

Bueno, no me enrollo más y os voy a comentar la tarta que preparé para ella, pues a mi hermana Enri, le encantan los zapatos, zapatos de todas las clases que os podáis imaginar, de verano, invierno, botas, botines, etc.... Así que su tarta tenía que representar algo relacionado con los zapatos y que mejor zapato que los tan famosos zapatos de "Manolo Blahnik", de su color favorito que es el color azul y por supuesto el bizcocho tenía que ser de, l@s que la conocéis seguro que no os queda duda.... de CHOCOLATTTEEEE y el relleno fue de ganaché de chocolate blanco, ganaché de chocolate negro y dulce de leche, una bomba, pero riquísima.

Os dejo algunas fotos de la tarta que preparé para mi hermana Enri a sus esplendidos 40 años.






Y para mis sobrinos Kike y Bruno y mi peque Lucía, unas galletitas y un cupcake libre de huevo y gluten respectivamente.




Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

martes, 22 de noviembre de 2011

Magdalenas de miel sin gluten super esponjosas.

Hola, esta entrada, está dedicada para  todos  los celíacos que como mi niña Lucía tienen que cuidar mucho su alimentación y que aunque está creciendo el número de alimentos que podemos encontrar en los supermercados para ellos, no está nada mal, que en casa podamos hacer recetas como ésta que os traigo, que sinceramente, he probado varias recetas y he hecho varias pruebas y ésta me ha gustado bastante el resultado.  Y como ya hacía tiempo que no publicaba alguna receta sin gluten,  hoy os voy a enseñar las magdalenas de miel super esponjosas que preparé ayer tarde para la  merienda de mi peque.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

150gr. de mantequilla, 150gr. de azúcar, 90gr. de miel, 3 huevos, 300gr. de harina sin gluten. (Yo puse, 100gr de maicena, 100gr de mandioca, 50gr. fécula de patata y 50 de leche en polvo), 1 sobre de levadura sin gluten, 1 cucharadita de goma xantana y 75 ml de leche aproximadamente.


Preparación:


Primero preparar la mezcla de harinas y reservar, batir la mantequilla, el azúcar y la miel hasta que quede una crema suave, después ir añadiendo los huevos de uno en uno, ahora ir incorporando la mezcla de harinas junto con la levadura y la goma xantana de poco a poco e intercalando con la leche.

Mientras se calienta el horno a unos 170/180º aproximadamente, preparar las cápsulas para las magdalenas y rellenar con 3/4 de la masa.

Meter al horno  y hornear 35 minutos aproximadamente, según vuestro horno.

Os dejo algunas fotos.







Y ahora os enseño como disfrutó mi niña.




Y ahora os las enseño ya listas para congelar, y así disfrutar de ellas en cualquier momento del día, ya que al descongelarlas quedan tan ricas como recién hechas.





Espero que os guste y que os animéis a prepararlas, hasta la próxima entrada.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tarta Campanilla para Alma.

Hola, la entrada de hoy, me hace mucha ilusión y es que la tarta que os voy a enseñar, es  la segunda tarta que preparo para Alma, una niña preciosa, y que su mamá Míriam, ya me encargó que le hiciera la tarta de su bautizo, por si no os acordáis os pongo el enlace http://mcarmencakes.blogspot.com/2011/07/tarta-bautizo-para-alma.html.

Míriam  me comentó que a su pequeña Alma, le encanta el personaje de Campanilla, y que le gustaría sorprender a Alma con una tarta de Campanilla.

Para la tarta, el  bizcocho que preparé era un bizcocho soborizado con  canela y lo  rellené, la primera capa con ganaché de chocolate negro y la segunda capa de dulce de leche.También hice una mini tarta con forma de tronco  de árbol como podéis ver  en las fotos de abajo, y que   también lo rellené de dulce de leche.

Os dejo algunas fotos de como quedó la tarta de Campanilla para Alma.







Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

martes, 15 de noviembre de 2011

Tarta Globo aerostático de Mickey Mouse rectangular.

Hola, hoy  os voy a mostrar la tarta que preparé para celebrar el primer cumpleaños de Hugo, me hace mucha ilusión esta entrada por dos motivos, primero porque es la segunda tarta que preparo de "Tarta Globo aeroestático de Mickey Mouse" y segundo, porque resultó que la mamá de Hugo, era una compañera de clase de primaria, lo que antes  llamábamos E.G.B. y por lo tanto, hacía muchos años que no nos habíamos visto.

Rocío, me dijo que el bizcocho para la tarta le gustaría que fuera de sabor limón y el relleno de ganaché de chocolate blanco, muy buena combinación, así que me puse con el bizcocho, porque en esta ocasión el bizcocho era rectangular, ya que tenía muchos invitados, abajo os dejo una foto del  bizcocho antes de decorarlo, la verdad es que salió un señor bizcocho.



Aquí veis el bizcocho ya cortado y relleno, casi listo para empezar con la decoración, y a continuación os enseño algunas fotos de la tarta ya terminada.





Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarta Osita blanca para Ana.

Hola, ahora os voy a enseñar la tarta que Manuela, una chica super maja, me encargó  junto con otras compañeras de trabajo para regalarle a Ana como muestra de cariño y es que a Ana se le termina su relación laboral con su  puesto de trabajo y todas la van a echar de menos.

Os dejo las fotos de la tarta de Ana.








Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

Tarta Dora la Exploradora.

Hola, hoy os quiero enseñar la tarta que preparé este fin de semana para Lucía, una niña preciosa que ya ha cumplido 4 añitos, uff!! que mayor, a Lucía le encantan los dibujos animados de Dora la Exploradora, así por supuesto que su tarta para la fiesta de cumpleaños tenía que ser de Dora la Exploradora.

Su tía Raquel, la encargada de pedirme que le preparara la tarta a su sobrina Lucía, y futura mama, pues está embarazadísima, sólo le quedan un par de semanas, que ilusión!! Pues me dijo que el el bizcocho para la tarta tenía que ser de chocolate y rellena también de chocolate.

Así que me puse a trabajar y a por otra tarta de Dora la Exploradora.Os dejo algunas fotos de como quedó la tarta.










Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta 1er Cumpleaños de Susana.

Hola, hoy os quiero enseñar la tarta que preparé este fin de semana para celebrar el primer cumpleaños de Susana, una bebe preciosa de ojos impresionantes. Su mamá, Manuela quería que la tarta de su pequeña Susana para su primer cumpleaños fuera una tarta especial, sencilla pero bonita, espero haber acertado.

El bizcocho para la tarta, era un bizcocho saborizado con canela y el relleno elegido, ganaché de chocolate negro.

Os dejo algunas fotos de como quedó la tarta de Susana.








Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Galletas Halloween sin gluten 2011.

Hola, como os he comentado en la anterior entrada, os voy a enseñar los últimos dulces de Halloween 2011 que preparamos este año con las niñas, las galletas, y como ya sabéis, mi pequeña Lucía es celíaca, así que no podía dejarla sin sus galletas sin gluten para Hallowee, así que como en esta ocasión las galletas sólo eran para ella porque mis sobrinos Kike y Bruno estaban invitados en otra fiesta también de Halloween, opté por decorar algunas de las galletas que suelo tener siempre en casa sin gluten.

Las redondas, las decoramos de calabaza y las galletas de Hello Kity de la casa "Virginias sin gluten", por cierto muy buenas, las aprovechamos para decorarlas de fantasmas.

Os dejo las fotos.





Espero que os guste y hasta la próxima entrada.

Galletas Halloween 2011.

Hola, hoy os quiero enseñar los últimos dulces que preparamos para celebrar halloween 2011, esta vez les ha tocado el turno a las galletas.

Compré unos cortadores de galletas típicos para Halloween, el cortador de calabaza, un gato  y el fantasma, y con ellos nos pusimos con las niñas  a prepar la masa de galletas, a amasar y a estrenar los nuevos cortadores.

Una vez horneadas las galletas, ala a decorar, y aquí os dejo algunas fotos.








Espero que os gusten y hasta la próxima entrada.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cakes Pops Halloween 2011.

Hola, hoy os  voy a enseñar otro de los dulces que preparé para celebrar Halloween 2011, en esta ocasión hice unos Cakes Pops de miedoooooooo!!!!!

Bueno, el bizcocho que utilicé para realizar los Cakes Pops, fue un bizcocho de chocolate y el frosting para mezclar con el bizcocho, también era de chocolate, así que a la vez de terroríficos eran una bomba, ya que los recubrí con chocolate blanco y confeti de azucar.

Os dejo algunas fotos de los Cakes Pops Halloween 2011.








Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.

martes, 1 de noviembre de 2011

Tarta Halloween 2011.

Hola hoy os voy a enseñar la tarta que preparé para celebrar el día de Halloween con mis amigos de siempre.
La verdad es que se me pasaron por la mente muchas ideas para hacer la tarta, ya que halloween abarca muchos personajes, dráculas, brujas, zombies, etc....

Así que finalmente como tampoco contaba con mucho tiempo, me decidí por hacer una tarta bastante alta con tres  bizcochos saborizados con canela y colorearlos  con los colores de halloween., la cubrí con fondant de nubes color naranja y le añadí encima una rejilla color negro con algunos detalles también en negro y después   hice un gran sombrero de bruja.

El relleno elegido para la tarta sombrero de halloween, fue el ganaché de chocolate negro y dulce de leche.

El sobrero estaba hecho con masa de arroz inflado.

Os dejo algunas fotos de como quedó la tarta.







Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.