Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Tarta de Higos.

Hola, el otro día mi suegro me trajo los primeros higos   de éste verano, bueno en realidad son brevas, a mí me encantan y a mis niñas les chifla, y  la verdad es que es una suerte porque es una de las frutas del verano con  unas propiedades nutritivas muy buenas.

Bueno os dejo la receta que yo hice, y a ver si os animáis a prepararla.

Para la masa necesitaréis: 350gr de harina de repostería, 130 gr de mantequilla fría en trozos pequeños, 70 gr de agua , un pellizco ce sal , una cucharadita de azúcar y una cucharadita de levadura química, un huevo para pintar la masa.

Para el relleno: Mermelada de higos, frambuesa, fresas,... la que más os guste o tengáis en ese momento, azúcar morena y los higos pelados y cortados por la mitad.

1.- Preparar la masa, yo la hice en la thermomix, pero se puede hacer sin ella perfectamente, simplemente mezclar todos los ingredientes y no trabajar demasiado, después dejar reposar en la nevera envuelta en film durante mínimo 15 minutos.
En TMX, verter todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 6.

2.- Separar la masa en dos porciones, una más grande que la otra porque una nos va a servir para hacer la base de la tarta y la otra para hacer la decoración por encima de la tarta.

3.-Extender la masa sobre el molde elegido, pinchar varias veces y hornear unos 15 minutos 180º

4.- Mientras tanto podemos ir lavando, pelando y cortando los higos, una vez tengamos horneada la base de la tarta, podemos pasar a rellenarla con la mermelada primero y después vamos colocando los higos por toda la base.

5.- Por último con el otro trozo de masa la estiramos y cortamos en tiras para comenzar a decorar la tarta en forma de rejilla, pintar la masa y meter la tarta al horno aproximadamente 35 ó 40 minutos, hasta que veáis que está dorada.

Aquí os dejo algunas fotos del proceso.







Espero que os guste y os animéis a probar de hacerla, está muy rica.

miércoles, 22 de junio de 2011

Tarta Graduación C.P.Son Ferrio.


Hola de nuevo, ahora os quiero enseñar la tarta que preparé para la ceremonia de graduación de primaria de mi hija Nerea, uff, que mayor ya, pasa el tiempo volando, y es que ya han pasado 9 años desde que empezó infantil con 3 añitos y en septiembre comienza su hermana pequeña, si, si, Lucía ya empieza el coleeeeeeeee!!!!

Aquí os dejo algunas fotos.








Espero que os guste, hasta pronto.




Tarta Flamenca para Mª Luisa.

Hola, hoy os quiero enseñar, la tarta que preparé para la mama de Loli Chacon Mari, una chica muy maja, que me sorprendió con un detalle precioso echo por ella misma, cuando pasó a recoger la tarta, que gracia, normalmente soy yo la que suelo sorprender al entregar la tarta, pero ésta vez fuimos las dos sorprendidas, yo porque no me esperaba el detalle que tuvo Loli conmigo (un broche echo por ella misma) y a la vez Loli, porque me dijo que le encantó la tarta, muchas gracias.





Bueno os sigo contando, me comentó que a su madre, Mª Luisa, así se llama su mama, le encanta todo lo relacionado con los trajes flamencos, flores, etc... Así que me decidí por hacerle una bailarina flamenca y unos abanicos de decoración.

El bizcocho era de chocolate y relleno de ganaché de chocolate, espero que les haya gustado y disfrutado a la vez.

Aquí les dejo las fotos.





Espero que os hay gustado y hasta la próxima entrada.











lunes, 13 de junio de 2011

Tarta Moto Honda NSR

Hola, hoy os voy a enseñar la tarta con la  que Sílvia, una chica muy maja   quiso sorprender a su marido Alberto para celebrar su 37 cumpleaños, y es que Sílvia me comento que Alberto estaba restaurando su moto, una Honda NSR .

Para la tarta el bizcocho elegido fue un bizcocho de zanahoria con almendras y lo rellene de dulce de leche.

Aquí os dejo la foto de la moto de Alberto que me envió Silvia.





Y aquí la foto de como quedó su tarta.




Espero que os haya gustado, hasta pronto.


lunes, 6 de junio de 2011

Tarta Botones para Mariela.

Hola, hoy os voy a enseñar otra mini tarta que le preparé a Mercedes de http://cositasimplementebonitas.blogspot.com/, una chica  estupenda que quería tener un pequeño detalle con su amiga Mariela de http://www.esbotoitalia.com y por supuesto la mini tarta no podía ser de otra cosa que de "Botones".

En ésta ocasión el bizcocho y el relleno lo preparé de chocolate, espero que la disfrutéis , aquí os dejo las fotos.






Espero que os guste.
Hasta la próxima entrada.

domingo, 5 de junio de 2011

Tarta Minnie para Lucía.

Y por último os voy a enseñar también la tarta que le preparé a mi peque, Lucía, para su tercer cumpleaños.

No  tenía muy claro que tema escoger para su tarta, porque siempre que estoy preparando una tarta, me dice que la quiere igual para su cumple, que graciosa que es mi niña, y además últimamente le gustan mucho los dibujos de Tom y Jerry,  La Bella y la Bestia  o de La Sirenita, que no la sabemos ya del derecho y del revés. Pero luego se me ocurrió, que como siempre va con su moto de Minnie a todas partes y no la deja para nada y además el dibujo me parece muy gracioso, me dije, pues ya está.

Y así quedó su mini tarta de Minnie sin gluten y sin huevo, para que la disfrutaran también sus primos Kike y Bruno.







Y aquí os espero hasta la próxima entrada.
Hasta pronto.

Tarta Cenicienta para Valeria.

Hola, esta semana preparé una mini tarta para Valeria, una niña muy bonita que cumplía 3 añitos y que va a la escoleta junto con mis sobrinos, por lo que su mama Xisca, me dijo que para que Kike también la pudiera comer, la preparase sin huevo.

A Valeria, le gustan las princesitas, claro, pues como a todas la niñas de su edad, así que le preparé una mini tarta de Cenicienta,  el  bizcocho lo hice sabor canela y el relleno de chocolate.

Así quedó la mini tarta para Valeria de Cenicienta.









Espero que os guste.

Cakes Pops confeti

Hola, hoy  os traigo más Cakes Pops, éstos que os voy a enseñar los preparé para regalo despedida de la cuidadora de la Escoleta Canicas, donde van mis sobrinos mellizos, Kike y Bruno,  de los que ya os he hablado varias veces.

Éstos Cakes Pops, son una maravilla, realmente son tan buenos y sabrosos como aparentan y quedan muy bonitos.

Aquí os dejo las fotos.









Hasta pronto.