Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

Rubiols

Hola, hoy os quiero enseñar otro de los dulces típicos de Mallorca que se preparan durante los días de Pascua, aunque también los puedes encontrar en las panaderías durante todo el año, se trata de "Los Rubiols".

Los Rubiols son unos dulces muy ricos y fáciles de hacer, normalmente se suelen rellenar de requesón y confituras, pero en realidad, los puedes rellenar de lo que más te guste como por ejemplo  cabello de ángel, crema pastelera, chocolate, etc...

Aquí os dejo la receta para que os animéis a prepararlas, porque aunque ya terminaron las fiestas de Pascua, vale la pena probar los rubiols.


Ingredientes para 18 Rubiols:

200 gr de manteca, mejor de cerdo ibérico
2 yemas de huevo
1/2 vasito de un buen vino dulce, tipo mistela y/o zumo de naranja

Ralladura de limón
500 gr aproximadamente de harina de repostería
50 gr de azúcar glas



Elaboración:


Mezclar la manteca previamente ligeramente derretida junto con las yemas de huevo, añadir vasito de zumo de naranja o vino dulce, la ralladura de limón y por último ir añadiendo poco a poco la harina , amasar y poner en papel film, dejar en la nevera mínimo  1 hora.


Pasado ese tiempo, comenzamos a estirar la masa y hacer circulos, poner una cucharada de nuestro relleno elegido, doblar y pegar las orillas humedeciéndose las yemas de los dedos con agua.



Una vez preparados nuestro Rubiols, los metemos al  horno previamente calentado  arriba y abajo 180º, mas o menos 15 minutos, tienen que quedar mas blanquitos que dorados, por último espolvorear de azúcar glass.

Aquí os dejo las fotos de mis Rubiols ,  este año los prepare rellenos de cabello de ángel, crema pastelera y requesón.




Espero que os guste y que os animéis a prepararlos.

domingo, 24 de abril de 2011

Panades.

Hola, hoy para seguir con la tradición de las fiestas de Pascua, os quiero enseñar algo típico de Mallorca, "Les Panades".  Les Panades las puedes encontrar durante todo el año en las pastelerías de Mallorca,  pero realmente es en Pascua cuando se aprovechan las reuniones familiares para prepararlas en grupo y pasar un buen rato.

Las panades las podemos rellenar de carne, pescado o simplemente de guisantes, pero yo creo que cada familia ha adaptado su propia receta y las prepara según su tradición familiar.

A mí me enseñaron a preparar las Panades rellenas de carne, una mezcla de panceta, carne magra, pollo y/o conejo con guisantes y un poquito de sobrasada de matançes.

Aquí os dejo un par de fotos, de como preparamos este año "Les Panades".





 Aquí tenéis  la masa que se basa en una mezcla de harina de fuerza, agua, aceite y manteca de cerdo.





La carne adobada con aceite, sal y pimienta.



Los guisantes aliñados igual que la carne más un sofrito especial  que prepara mi suegro.




Aquí ya comenzamos a preparar las bases de Les Panades.




 Las bases de Les Panades rellenas con la carne y los guisantes, más un trocito de sobrasada de matançes.




 La primera horneada de Panades.





La Panade ya horneada.



La Panade abierta para que veáis como queda por dentro una vez horneada.













Espero que os guste y os animéis a prepararlas, buen provecho!!!!

sábado, 23 de abril de 2011

Galletas pascua, huevos y conejos decoradas con glasé real y fondant sin gluten y sin huevo.

Hola, como ya os comenté en la anterior entrada, aquí os traigo las galletas sin gluten y sin huevo que preparé para Lucía y Kike,  para que ellos al igual que sus primos disfrutaran de estas galletas de Pascua decoradas con glasé real para Lucía y decoradas con fondant para Kike.










Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Galletas para pascua, huevos y conejos decoradas con glasé real.

Y para seguir celebrando estos días  de Pascua, os enseño éstas galletas que preparé en forma de conejos y huevos decoradas con glasé real.





Así quedaron los conejitos y los huevos decorados con glasé real, en la próxima entrada os enseñaré las mismas galletas pero en la versión sin gluten y sin huevo.


Hasta pronto.

jueves, 21 de abril de 2011

Huevos de Pascua Fondant y RKT (rice krispy treats) Sin Gluten.

Hola, hoy os quiero enseñar los huevos de Pascua que preparé para celebrar éstos días de Pascua para los peques de la familia que son los que más disfrutan estos días de vacaciones y como no, los preparé sin gluten para que mi peque Lucía pudiera disfrutar también de éstos huevos de Pascua hechos de fondant y RKT ((rice krispy treats), que es el  arroz inflado que nos comemos para desayunar, yo los encontré sin gluten y de chocolate, así que me a prepararlos y aquí los tenéis.







Hasta la próxima entrada.

lunes, 18 de abril de 2011

Ensaimada rellena nata y crema.

Hola, hoy os voy a enseñar un postre que preparé este fin de semana, es un postre típico de Mallorca,  "La Ensaimada",  hace ya tiempo que me rondaba la idea de hacer una ensaimada, pero la verdad es que de las recetas que encontré, no me convencía ninguna, hasta que me decidí a probar de coger lo que más me gusta de una receta y  de otra y probar a ver que sale.

La ensaimada es un postre que puedes comer a cualquier hora, se puede preparar de varios tipos : lisa o rellena.
La ensaimada lisa es la que se sirve tal cual, con un poco de azúcar glas espolvoreada por encima y ya está.
La ensaimada rellena es la que se abre por la mitad y se rellena de lo que más te guste, nata, crema, chocolate, cabello de angel, etc....

RECETA

Ingredientes: 100gr agua, 7´5gr levadura prensada, 50 gr azucar, 1 huevo, 260 gr harina de fuerza, cdta.sal y manteca.

Elaboración: Diluir la levadura en el agua templada, añadir el huevo y el azúcar y mezclar, por último añadir la harina junto con la sal y amasar. Dejar que la masa fermente unas 2 o 3 horas.



 Aquí tenéis la masa ya estirada, es el momento de pincelar con la manteca y después  enrollarla.


 Aquí podéis ver la masa enrollada en forma de caracol que es la forma definitiva de la ensaimada y en la siguiente foto la podéis ver ya fermentada durante 6 horas.


En estas fotos os muestro la ensaimada ya horneada a 200º  15 minutos aproximadamente, hay que  esperar que se enfríe y se  abre por la mitad.

La ensaimada rellena de nata y con la tapa puesta de nuevo preparada para espolvorear con azúcar glas.

Y aquí ya la ensaimada terminada y lista para zampar, je, je, je.








Y una vez puestos, que tal si las preparamos de dos en dos....










Que, os animáis a prepararlas????? Ya veréis que ricaasssssssssssss!!!!

Hasta pronto.

martes, 12 de abril de 2011

Cakes Pops rosa y verde.

Hola, hoy os quiero enseñar los Cakes Pops rosa y verde que preparé para Marta, ya os hable de ella  en la anterior entrada, una chica estupenda.

Tenia ganas de emplear azúcar de colores, porque las había visto en  varias páginas web de decoración de galletas, cupcakes y demás, así que como Marta me comentó que su color favorito era el verde,  compré azúcar de color rosa y verde para hacer los cakes pops con ésta variación de colores.

Ésta vez los cakes pops los hice con bizcocho de chocolate con frosting también de chocolate y recubiertos de chocolate sabor a fresa.

Y así quedaron.












Espero que os gusten, hasta pronto.

lunes, 11 de abril de 2011

Tarta Whimsical Cake para Marta.

Hoy  os voy a enseñar la tarta que le preparé a Marta, una chica super simpática y guapísima que cumplía 21 añitos.

Marta me comentó  que le gustaban las tartas que había preparado para mi cumple y para Omar,  las tartas inclinadas (Whimsical Cake), a mí también me gustan mucho, las encuentro muy originales.

También me comentó que en su tarta quería  lazos y flores y que su color favorito era el verde, así que con estas indicaciones, me puse manos a la obra y comencé a realizar varios bocetos para preparar la tarta y éste fue el resultado.








Y ya que estaba liada e   inspirada con la tarta, también  preparé unos cupcakes con los mismos tonos de colores de la tarta y con rosas.





Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.

sábado, 9 de abril de 2011

Galletas pistola sin gluten y sin huevo.

Hola, hace tiempo que tenía ganas de utilizar la pistola de hacer galletas,  la había empleado ya hace  varios meses, pero para hacer galletas gluteras. Ésta vez quería probar de hacer galletas de pistola sin gluten y sin huevo.

La verdad es que es  un poco complicado, ya que tienes que conseguir una masa un tanto ligera para que cuando efectúes el disparo, la  galleta de pistola salga perfecta.

 A mí me parece  una herramienta muy divertida, aunque tienes que armarte de paciencia,por que al efectuar el disparo para dosificar la cantidad de masa para una galleta, has de esperar unos segundos y cogerle el truquillo de levantar la pistola con un golpe seco para que la galleta quede perfecta y como podéis imaginar, más de una galleta puede salir volandoooooooo!!!!

Pero bueno, donde estaría la gracia si todo fuera tan sencillo, no???  Y aquí tenéis las galletas de pistola sin gluten y sin huevo que preparé, a lo mejor no quedaron muy perfectas que digamos, pero eso si, ricas, ricas si que estaban.



Hasta la próxima entrada.

martes, 5 de abril de 2011

Tarta Rapunzel.

Hoy os voy a enseñar la tarta que preparé el sábado para Sílvia, una nena guapísima que cumplía 6 añitos, su mama me dijo que le gustaba todo lo relacionado con las princesas, colores rositas, en fin lo normal para una nena de su edad.

Así que nos decidimos por prepararle una tarta de Rapunzel.







Espero que os guste, hasta la próxima.

lunes, 4 de abril de 2011

Tarta arcoiris (Rainbow Cake) sin gluten.

Hola, como ya os podías imaginar, los que me conocen un poquito, no podía dejar de preparar una mini tarta arcoiris (rainbow cake), para mi peque Lucía sin gluten, porque desde que vio la primera que hice, no dejaba de pedirme que le preparara una para ella y cuando tuve un ratito libre se la hice y se puso super contenta.

Aunque sólo utilicé tres colores a mi niña le gustó mucho y aquí tenéis el resultado de su mini tarta arcoiris sin gluten.




Espero que os guste.

domingo, 3 de abril de 2011

Tarta Boda José y Sandra.

Hola,  hoy os quiero enseñar la tarta que preparé para   la boda de la hermana de mi amiga Natalia,                 ( Sandra y José).

La verdad es que cuando me llamó Natalia para encargarme la tarta para celebrar la boda de su hermana,  me puse contenta y a la vez un  poco nervi, porque era la primera vez que preparaba una tarta para celebrar un acto tan importante como es una boda y aunque Natalia me dijo que eran pocos invitados, que leñes, una boda es una boda, así que me puse manos a la obra y ......


Aquí tenéis las fotos de como quedaron los novios y la tarta.

Por cierto, no os he dicho de que era la tarta, pues fue a elección de Natalia y por lo que me contaron después, acertó de lleno porque fue un éxitazo.

Bizcocho tipo brownie de chocolate relleno de ganaché de chocolate y dulce de leche.












Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.