Bienvenidos a mi pagina

Os estaba esperando!!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tarta Batman para mi hermano Julio.

Hola, como ya os he contado, hace muy poquito que descubrí el mundillo de las tartas fondant, que realmente me encanta y hoy tengo la oportunidad de hacer una de nuevo, ya que se avecina el cumpleaños de mi hermano Julio. Como se que le encanta el persoje de Batman desde niño, ya tenía craro la tarta que le iba a regalar.

El bizcocho lo hice de chocolate  y lo rellené de dulce de leche, vamos, casi nada, lo que se dice una bomba, pero bueno un día es un día.

Y aquí os presento como me quedó la tarta.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tarta corazón sin gluten y sin huevo.

Aquí os traigo una tarta muy sencilla y rica a la vez, que hice para que mi niña Lucía y mi sobrino Kike, pudieran comer tarta en el cumpleaños de mi hermana Enri, (mama de Kike, uno de los mellizos).

Os dejo la receta por si le sirve a alguien, espero que sí y que os guste:

INGREDIENTES: 120gr de azucar, 20gr de almendra molida, 80gr de harina mandioca dolci, 25gr de harina de arroz, 25gr de harina de maizena, 1 sobre  de flan sin gluten, 1 sobre de levadura sin gluten, 125 gr de aceite girasol, 50gr de leche, 50gr de nata y 150ml de leche ideal.

ELABORACION :   Tamizar todas las harinas juntas con la levadura e ir mezclando poco a poco con los ingredientes líquidos. Verter la mezcla en un molde engrasado y meter al horno a 150º aproximadamente sólo abajo unos 40 minutos.


ELABORACION TMX:   Poner la mariposa y meter en el vaso la leche ideal con el azúcar y programar 3 minutos 37º velocidad 3 1/2, cuando termine, repetir sin temperatura, a continuación programar la misma velocidad sin tiempo e  ir añadiendo el resto de los ingredientes y por último añadir la harina junto con la levadura hasta conseguir  una masa homogénea.


Espero que os animéis a probarla.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tarta lazo para el cumple de Enri.

Hola, hoy os voy a enseñar la tarta que le hice a mi hermana Enri para celebrar  su 39 cumpleaños. Después de pensar que forma y diseño hacer para la tarta, al final me decidí por hacer una tarta sencilla, ya que todavía no estoy muy puesta en este tema del fondant  y  la verdad es que después de barajar varias ideas, ésta  fue la que  me salió,  una tarta decorada con fondant blanco y con un lazo color lila,  flores y bolas.

 El bizcocho que realicé para la tarta, fue el típico bizcocho  del  yogurt con sabor a vainilla y opté por   rellenarla  de ganaché de chocolate negro.

 La verdad,  es que estaba buenísima y  nada empalagosa y lo mejor de todo, es que  gustó mucho, tanto a la vista como al paladar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cupcakes monstruo de las galletas.

Aquí tenéis las primeras cupcakes que le hice a mi niña, las vi por internet, y me hicieron  mucha gracia, así que me dije, esto tengo que probarlo y me puse manos a la obra, primero a buscar  mi receta de las galletas cookies de chocolate sin gluten y ala, a la faena.